La delegación de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba presentó ayer el plano del patrimonio natural de la ciudad, que se ha realizado con motivo de la celebración en Córdoba del 44 Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, organizado por la Asociación Española de Parques y Jardines y que, bajo el lema El arte de los jardines, los jardines del arte, se celebra desde mañana al sábado.

El plano del patrimonio natural de Córdoba identifica una treintena de zonas verdes, parques y jardines y espacios naturales significativos en el entorno de la capital cordobesa y cuenta con una primera tirada de 5.000 ejemplares. Junto a esto, se aporta información sobre su historia y su valor medioambiental para la ciudad.

El objetivo de este mapa es, tal y como señaló la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, «dar a conocer y destacar la importancia de nuestro patrimonio natural que tiene un tremendo potencial no solo desde el punto de vista del turismo, sino también por su importancia histórica, su valor social y por su importancia en la creación de empleo».

De la misma manera, la edición de este plano del patrimonio natural cuenta con el apoyo de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, que distribuirá los mapas en los diferentes puntos turísticos que dependen de la gestión municipal.