El Ayuntamiento, la Diputación y la Confederación de Empresarios (CECO) han firmado un convenio marco de colaboración cuyo objetivo es sacar el máximo rendimiento a la situación logística de Córdoba como herramienta fundamental para el desarrollo industrial de la provincia. El punto de partida es el convencimiento de que Córdoba es un nudo de comunicaciones como pocos y que hay que consolidar y fortalecer esa realidad para que las empresas se ubiquen en el territorio aprovechando las condiciones logísticas del entorno. Esa es la teoría, pero hay que llevarlo a la práctica. Así lo ha asegurado la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), quien ha estado acompañada en la rúbrica por el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz (PSOE), y el responsable de los empresarios, Antonio Díaz.

"La situación geográfica de Córdoba no es un elemento romántico, sino que es una responsabilidad que tenemos para sacarle el máximo rendimiento y trazar una estrategia que nos permita ocupar el espacio de referencia del sur de Europa", ha señalado Ambrosio. A su juicio, "tenemos elementos suficientes para situarnos de esa manera, ya que somos nudo de comunicaciones".

Antonio Ruiz, por su lado, ha recordado que la provincia de Córdoba tiene "debilidades en materia de industria y generación de empresas" y ha apuntado que es necesario contar con un sector logístico fuerte "para que se creen las condiciones óptimas que atraigan una industria potente que permita luchar contra el desempleo". El presidente de la Diputación se ha mostrado convencido de que en Córdoba se dan las condiciones idóneas para asegurar la generación de empresas, entre ellas "la situación geográfica o el corredor del ferrocarril", y ha recalcado la relevancia que tiene que por primera vez las instituciones públicas y los empresarios firmen un convenio de estas características para remar en la misma dirección.

En el mismo sentido se ha pronunciado el responsable de CECO, quien ha insistido en que acuerdos de este tipo "son fructíferos" y evidencian "un compromiso con Córdoba".