+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento destina 70.000 euros a recogida de residuos en La Habana

Aprobada una subvención a la Famsi para llevar a cabo un proyecto de 160.000 euros

 

Emilio Aumente y Alba Doblas, tras la Junta de Gobierno Local. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
10/11/2017

La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana conceder distintas subvenciones, entre las que destacan los 70.000 euros otorgados al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) para llevar a cabo un proyecto para la mejora integral de la recogida de residuos sólidos urbanos en La Habana, según han explicado tras la sesión el teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, y la responsable del área de Hacienda, Alba Doblas. El coste total del proyecto planteado por la Famsi asciende a 160.000 euros.

La cantidad llama la atención en relación al resto de subvenciones aprobadas esta mañana, entre las que hay 10.000 euros para la Fundación Castilla del Pino, destinados a actividades para la promoción y atención a la salud mental; 12.000 para un convenio con Cruz Roja para su programa de alimentos; y 30.000 para Prolibertas para cubrir las necesidades de personas en riesgo de exclusión social. Además, la junta de gobierno local concede 7.300 euros para un convenio con la asociación San Rafael de Alzheimer para asistencia y apoyo psicológico a familiares de enfermos, y otorga 12.000 euros a la orden hospitalaria San Juan de Dios para su banco de alimentos. La asociación Adsam también recibirá dinero, en este caso, 40.000 euros para su escuela de verano y comedor escolar en Las Palmeras, Moreras y Sector Sur. Por último, hay 47.000 euros para la Asociación de Amistad con Niños Saharauis.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado destinar 49.257 euros al programa de Navidad y fin de año del Ayuntamiento y 21.170 euros al Festival de Piano. También ha dado el visto bueno al calendario de fiestas para el 2018.

Doblas ha indicado que también se han designado los miembros del consejo consultivo del Imtur, "que determinará el modelo de turismo de Córdoba". Doblas afirma que de esa forma "se da cumplimiento a establecer un modelo en el que tengan cabida todos los agentes que tengan algo que decir en materia  turística".

   
3 Comentarios
03

Por vegapor 17:59 - 12.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sinceramente, creo que somos una ciudad solidaria pero esta medida, que no iba en los compromisos electorales, está de más. Dar dinero a un país que está bajo un régimen dictatorial y comunista huele mal y los 70.000 podrían emplearse en muchos otros conceptos de mayor utilidad, incluso solidarios. Qué fácil se haya lo ajeno.

02

Por omeya 18:49 - 11.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De vergüenza ,porque no destinan esos 70000 Euros a limpiar zonas de Cordoba que dan asco. Sra. Alcaldesa limpie antes su casa que la tiene echa un asco, ozu,ozu.

01

Por frankcordoba1 18:01 - 10.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

jijijiji...¡¡ A la Habana 70.000 euros para recoger basuras..!!!!....DE VERDAD QUE LO QUE NO PASE EN EL AYUNTAMIENTO DE ESTE PUEBLO..NO PASA EN NINGUN SITIO...¿¿ES PARA REIRSE...O PARA LLORAR??

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla