Andrés Pino, concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha dicho que da la impresión de que el portavoz de la "autodenominada plataforma del párking del Reina Sofía no ha entendido el contenido de la propuesta de Plan de Movilidad para este Hospital, ya que obvia cuestiones fundamentales que se plantean en el documento".

Según un comunicado del Ayuntamiento, Pino ha afirmado que "el PP está completamente perdido en los temas de ciudad y que ni se lee los documentos, ya que la propuesta de construcción de párking en altura que Salvador Fuentes afirma que contiene el Plan, no es una propuesta que hace el documento, sino una cuestión que plantea la junta de personal del hospital".

Según el concejal delegado de Movilidad, "el Partido Popular está en la bronca permanente y en el no por no, haciendo una lectura errónea de los documentos que esperamos no sea malintencionada".

EL PÁRKING DE URGENCIAS, GRATUITO

Pino ha aclarado, en primer lugar, que la propuesta es que el párking de urgencias sea gratuito y que exista una tarifa plana económica, para los acompañantes de los enfermos, que se está valorando se encuentre entre 1 y 2 euros al día, un precio similar al actual.

En segundo lugar, el concejal delegado de Movilidad ha afirmado que la tarifa por horas para consultas externas no significa que la hora valga lo mismo que un viaje de ida y vuelta en autobús, sino que lo que se está manejando es que ese precio sea para una permanencia media.

De esta forma, Pino ha dicho el precio que se está barajando es de 1,44 euros por cuatro horas, y que en el caso de que la estancia en el hospital se tenga que alargar, por razones de necesidad, se podría aplicar la tarifa económica que se propone para los acompañantes de los enfermos.

Por último, el concejal delegado de movilidad ha señalado que la propuesta para los trabajadores es que el parking sea gratuito excepto para aquellos que pudiendo compartir coche, no opten por hacerlo.