El Ayuntamiento cree que no es necesaria una nueva prórroga para el Plan Turístico de Grandes Ciudades firmado con la Junta en el 2014. El primer teniente alcalde y delegado de Turismo, Pedro García, ha asegurado que "no vamos a negociar una prórroga del plan turístico, porque entendemos que no es necesaria, sino que estamos viendo otras posibilidades para acelerar proyectos".

Pedro García explica que "hay tres obras, el convento de Regina, la Torre de la Inquisición del Alcázar y la última fase del Templo Romano, en las que estamos viendo la posibilidad de poder llegar a marzo" del 2018, que es cuando cumple el convenio, "para que dé tiempo a la licitación, ejecución de las obras y justificación posterior".

García asegura que aunque el Ayuntamiento tiene hasta el 5 de diciembre de este año para justificar las obras realizadas, "hay un plazo desde el 5 de diciembre y hasta finales de marzo del 2018, que se puso de colchón" y es el que se va a utilizar para culminar las actuaciones que no estén para octubre de este año, que era la fecha tope contemplada en la prórroga concedida el año pasado por la Junta.