El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha dado la bienvenida este miércoles a la ciudad califal y al Consistorio a un grupo de unos 30 jóvenes de países árabes como Líbano, Túnez, Libia, Marruecos, Jordania o Palestina que se forman en la Escuela de Liderazgo de la Fundación Konrad Adenauer.

El Salón de Plenos ha acogido el encuentro en el que David Luque ha transmitido palabras de felicitación y apoyo institucional en nombre de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, como preámbulo a la sesión de trabajo en la que han conocido las políticas de participación ciudadana, cultura y desarrollo económico a través de las intervenciones de la directora de Participación Ciudadana, Elvira Iglesias; de José Rojas, expresidente de la Federación de AA.VV. Al-Zahara y miembro del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), y del gerente del Imdeec, Víctor Montoro.

David Luque ha elogiado la labor de la Fundación Konrad Adenauer y, especialmente, a los y las jóvenes que “desde la formación y el intercambio exterior toman el relevo la tarea tan decisiva de impulsar el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades en sus respectivos países, y en la construcción, desde un plano global, de un mundo mejor y más justo”.

Cabe destacar que la Fundación Konrad Adenauer está desde 1977 representada en España y Portugal a través de su Delegación Exterior en Madrid. Desde la colaboración institucional orienta acerca de los principios fundamentales que comparten los países europeos y la Unión Europea.