La delegada de Medio Ambiente a Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado de que su delegación y, en concreto, la unidad de Mantenimiento de Edificios públicos, ha intervenido durante el mes de noviembre en más de 130 ocasiones en 55 colegios públicos de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la delegada ha señalado que "desde Infraestructuras somos responsables de los trabajos de mantenimiento relacionadas con labores de albañilería, fontanería y carpintería".

Para Pernichi es "fundamental tener una buena comunicación con los centros educativos públicos de la ciudad, así como con la Junta y la Delegación de Educación del Ayuntamiento, de ahí que se haya puesto en marcha una comisión que mantiene una comunicación fluida con la Junta, responsable de las inversiones en los centros educativos". "Las nuestras son actuaciones del día a día, fundamentales para el desarrollo y el bienestar de los alumnos y alumnas de estos centros públicos", ha continuado.

En este sentido, durante noviembre el personal de Mantenimiento de Edificios Públicos del Ayuntamiento ha tenido que actuar para reparar puertas de emergencia, cambiar griferías, aumentarla presión de la red de agua, reparar cisternas, eliminar pintadas o la sustitución de cerraduras, entre otras intervenciones.

Algunos de los 55 centros públicos en los que se ha actuado durante el pasado mes son Ciudad Jardín, San Juan de la Cruz, Fray Albino, San Fernando, Averroes, Juan Rufo, Los Califas, La Aduana, Alfonso Churruca, Miralbaida, Salvador Vinuesa, Europa, Azahara, Santa Barbara, Santos Mártires, Albolafia, Torre de la Malmuerta o Albolafia.

1,7 MILLONES MÁS PARA MANTENIMIENTO

La delegada de Infraestructuras ha aprovechado la ocasión para responder a la concejal del PP, Laura Ruiz, que ha criticado la inversión de 2017 para los barrios. En este sentido, Pernichi ha señalado que "el equipo de Gobierno sigue apostando por el plan Mi Barrio es Córdoba, en su propuesta de presupuestos", a lo que ha añadido que "ante la posible ausencia de convenio con el Ministerio, el Ayuntamiento destinará 1,7 millones de euros más que en 2016, en relación a presupuesto municipal".

Por ello, y teniendo en cuenta que este Gobierno municipal ha planteado incrementar su partida para el mantenimiento y mejora de los barrios de la ciudad, le ha pedido Ruiz que procure "no hacer demagogia con el objetivo de generar ruido y confusión".

Asimismo, le ha indicado que "dedique ese esfuerzo a trabajar por la ciudad, dejando a un lado intereses partidistas", ya que seguro que es lo que esperan y necesitan los cordobeses, ha concluido.