El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha avisado de que se va a abrir una investigación interna para esclarecer las circunstancias que han llevado a que, en la noche de este viernes, el alumbrado público haya permanecido apagado en puntos conflictivos de acceso a la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que precisamente ha comenzado esta pasada noche.

Para informar de este asunto, Torrico ha dado en la mañana de este sábado una rueda de prensa tras "las distintas denuncias de los últimos días por las alteraciones del alumbrado público de la ciudad", fruto de las reivindicaciones de los trabajadores del área de Infraestructura del Consistorio. En declaraciones a Europa Press, Torrico ha afirmado que han tenido "mucha paciencia" con esta situación, la cual en la noche de este viernes llegó "a un punto límite".

"No creemos que sea de recibo que estas quejas lleven a este tipo de actuaciones, especialmente durante el primer día de Feria", ha considerado Torrico, añadiendo que en distintas ocasiones se han encendido las luces durante el día, lo cual "repercute en el bolsillo de los cordobeses". "Pero en esta ocasión se ha puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos al apagar las luces en puntos conflictivos de acceso a la Feria, lo cual no podemos permitir", ha asegurado el portavoz.

Por ello, además de abrir un proceso de investigación interna ante las sospechas de que los autores sean los trabajadores del Consistorio, les ha pedido a los mismos "sensatez y cordura". "Hago esta llamada a la sensatez porque ellos, como empleados públicos, deben estar al servicio de los ciudadanos y de su bienestar general", ha concluido Torrico.