El Ayuntamiento continuará con el plan de peatonalización de Ciudad Jardín. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha asegurado esta mañana que el gobierno local “seguirá trabajando para hacer posible las medidas que tienen que ver con la peatonalización, para hacer mucho más amable un barrio como el de Ciudad Jardín”, para que “eso favorezca la actividad comercial”, y para que “se recuperen zonas y se ocupe un espacio mayor para actividades que han demandado los vecinos”.

La alcaldesa indica, además, que el Ayuntamiento “continuará trabajando para que, fruto del diálogo y de la búsqueda de soluciones, en las que todos y cada uno estemos cómodos, poder seguir materializando” esta peatonalización. La alcaldesa señala que seguirán “hablando” con los colectivos implicados “y cuando tengamos una actuación concreta con un plazo y con un proyecto, lo presentaremos”.

El comercio se pronunció el lunes a favor de la peatonalización de parte de Antonio Maura, Alcalde Sanz Noguer y de las plazas de Costa Sol y la Palmera. El centro comercial abierto y Comercio Córdoba están promoviendo la participación de los comerciantes de la zona para perfilar algunas de las actuaciones que se recogen en el plan de regeneración urbana de Ciudad Jardín que ha preparado el área de Movilidad del Ayuntamiento. Por su parte, el consejo de distrito Poniente Sur se pronunció anoche, apoyando la idea de peatonalización pero exigiendo más concreción, un proyecto integral con fases y plazos y la priorización de otras medidas como que las plazas de aparcamiento de Gran Vía Parque sean en batería, que vuelva la línea de autobuses 7 a la avenida de Guerrita y que los estacionamientos de la plaza de toros sean en rotación.