El delegado de Servicios Sociales y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, presentó ayer el balance de datos sobre el número de ayudas de emergencia y ayudas familiares concedidas por el Área Social del Consistorio en el ejercicio del 2016. Según del Castillo, durante el año pasado se concedieron un total de 2.744 ayudas de emergencia, de las que más de mil fueron destinadas a la zona sur de la ciudad, y 737 ayudas familiares.

En cuanto al presupuesto, el delegado explicó que las partidas para políticas sociales incluyen un aumento de un 30% para el 2017 con respecto al año anterior, lo que supone un presupuesto total de 1,3 millones de euros. «En el 2016, más de medio millón de euros fue a parar al Distrito Sur» y más de 800.000 euros para «atender las necesidades básicas de los menores y núcleos familiares», puntualizó del Castillo.

Por otro lado, las zonas que más ayudas recibieron el año pasado fueron el Distrito Sur, con un 44% del total, Las Palmeras y Las Moreras. Datos que «demuestran que donde más ayuda se presta es en las zonas de transformación social y donde hay más personas en riesgo de exclusión». Así mismo, el delegado quiso destacar «el gran trabajo y el compromiso» del personal del área, que «son los principales artífices de la labor social que hace el Ayuntamiento».

En el mes de enero, el área ha concedido un total de 175 ayudas, 85 más que en el mismo período del 2016.