El Ayuntamiento de Córdoba ha repartido esta mañana a los colegios del centro de la capital las 600 autorizaciones que ha concedido a familias de alumnos para que a partir de este próximo lunes puedan llevar a sus hijos en coche a los centros educativos. El concejal de Movilidad, Andrés Pino, ha manifestado que estas tarjetas, que los centros reparitirán a las familias, serán provisionales para colocarlas en el salpicadero del coche hasta tener una etiqueta para el cristal.

Los padres podrán acceder al centro entre las 7.30 y las 9.15 de la mañana, y entre las 14.00 y 15.30 horas. Según Pino, "el día 9 se empieza y el que no tenga tarjeta no podrá acceder al centro". Además, ha señalado que "se va a notar una reducción notable del tráfico y espero que los centros educativos estén conformes porque van a ser los grandes beneficiados, lo mismo que los padres y los alumnos".

Esta medida, junto a la de caminos escolares seguros, "en la que estamos haciendo también un gran esfuerzo, va a redundar en los próximos cursos en ir rebajando el número de personas que viajen en coche" para llevar a los niños al colegio.

Desde la Delegación de Movilidad se emitirá a cada centro una nota Informativa para que las familias con vehículo validado cuenten con la información detallada de cómo realizarán sus accesos, así como, la disposición de un canal de comunicación para aquellas incidencias que puedan presentarse. Según informa la Delegación de Movilidad, Educación e Infancia, se ha validado la relación aportada por cada centro teniendo en cuenta los criterios de familias con más de un miembro y la edad hasta 11 años.

Y además, se han definido dos rutas de acceso en coche a estos centros: la Ruta 1- Entrada por Calle Valladares, y la Ruta 2- Entrada por Calle Alfaros.

Desde los Departamentos de Educación e Infancia y Movilidad en estrecha colaboración con la dirección de los centros educativos que imparten los ciclos de Infantil y Primaria (Sagrado Corazón, La Milagrosa, Santa Victoria, Inmaculada, Piedad, Espinar y Divina Pastora) se ha desarrollado una "estrategia inicial para optimizar el uso del vehículo privado" relacionado con el acceso a estos centros.