La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que un 16% de la plantilla ha secundado la huelga parcial convocada por el sindicato CTA y que no apoyaban el resto de sindicatos con representación municipal. Además se recoge en la información facilitada por la Dirección General de Recursos Humanos, que el seguimiento de la huelga parcial entre el personal de Infraestructuras ha sido superior, alcanzando el 27%. No obstante -según se precisa-, en el dato de seguimiento del tota de la plantilla municipal, que ha sido de un 16%, también se incluyen los empleados de Infraestructuras.

Si se compara el seguimiento de esta huelga parcial, convocada por el sindicato CTA para el 18 de septiembre de 2018, con los datos de la convocatoria de huelga parcial del 14 de junio de 2017 que suscribieron CTA y CGT, el porcentaje de la plantilla general que ha hecho huelga, es decir este 16% registrado hoy, ha sido de siete puntos menos que el del seguimiento de la citada huelga parcial, que ascendió al 23,7%, según informa el Consistorio.

El secretario general de la CTA en Córdoba, Francisco Moro, elevó esta mañana el seguimiento del paro al 40%, si bien reconoció entonces que se trataba de cifras estimativas y que aún no disponían de todos los datos. A las puertas del Ayuntamiento se han concentrado esta mañana algo menos de cien trabajadores para criticar las políticas "privatizadoras" del equipo de gobierno, en especial en la Delegación de Infraestructuras. CTA ha sido muy crítica con la comisión de Infraestructuras que ha propuesto que parte del mantenimiento de los parques y jardines se encomienden a la empresa municipal Sadeco. El sindicato considera que este mecanismo será "un nuevo chiringuito", mientras que el gobierno local considera que sería una buena solución para evitar tener que privatizar este servicio y que quedara en manos del Ayuntamiento.