El Ayuntamiento va a ceder a la Universidad de Córdoba (UCO) el edificio que ocupó la sociedad municipal Procórdoba antes de su disolución. La cesión se recoge en un convenio que ambas instituciones van a firmar para desarrollar programas de implicación social en la ciudad en diferentes ámbitos: educación y acción social, empleabilidad, investigación y transferencia de conocimiento, deporte, promoción de la igualdad y cultura.

Precisamente, en el acuerdo para colaborar en el desarrollo de una programación cultural insertada en el casco histórico con especial proyección formativa y de participación del tejido cultural de la ciudad es donde se encuadra la cesión del edificio.

CORDOBA Y SEVILLA Asimismo, la junta de gobierno local aprobó también la firma con el Ayuntamiento de Sevilla de un protocolo general en materia de innovación y gestión del conocimiento, desarrollo territorial, turismo, cultura y sostenibilidad urbana, puesta en marcha de acciones concretas vinculadas al desarrollo y calidad de vida de los ciudadanos", con el objetivo último de "convertir a las ciudades de Córdoba y Sevilla en el eje de innovación más atractivo del Sur de Europa", según destacaron destacaron los concejales Alba Doblas (IU) y Emilio Aumente (PSOE). El protocolo, que tendrá una vigencia de tres años, se desarrollará en el marco de la estrategia RIS 3 de la Unión Europea (UE) y, para ello, ambos ayuntamientos estudiarán las posibilidades de presentar conjuntamente "proyectos susceptibles de recibir financiación europea o de organismos internacionales, sumando sus capacidades, experiencias y conocimientos técnicos". El objetivo será potenciar el desarrollo conjunto de infraestructuras que sean soporte de actividad económica.