El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), participará en el proyecto Posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba, que impulsan la asociación empresarial Cordobaactiva, Córdoba, Ciudad Mundo y la Universidad de Córdoba (UCO).

En una primera reunión con promotores de la iniciativa, la delegada de Fomento Económico, Empresarial y Comercio de la institución municipal y presidenta del Imdeec, Mar Téllez (PSOE), ha tenido la oportunidad de conocer la trascendencia de este trabajo, que pretende definir «una imagen concreta y consensuada de Córdoba y provincia» y para el que han solicitado la colaboración del Ayuntamiento de la capital. La meta final es que la sociedad cordobesa se sienta realmente identificada.

Según destaca Téllez en un comunicado, «es un proyecto importante y enriquecedor tanto para la ciudad como para la provincia», que tienen «infinidad de recursos naturales, gastronómicos, culturales, sanitarios, industriales e incluso humanos que la diferencian de otros territorios y que hay que saber proyectar por y para todo el mundo».

LA IMAGEN// La idea, según continúa la edil en el comunicado, «es que cada vez que se piense en Córdoba nos sugiera una imagen característica, su esencia, su reconocimiento cultural, su patrimonio económico y social, en definitiva, una marca que diferencie de otras ciudades y seamos referente por todo el mundo». Por eso, resalta Mar Téllez, «el Ayuntamiento de Córdoba tiene que estar ahí».

En concreto, el proyecto Posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba se iniciará con un estudio de mercado para conocer cuál es la imagen y posición actual que tiene Córdoba, a través de una metodología de entre 800 y 1.200 encuestas a ciudadanos de la provincia, la comunidad autónoma, el país y el extranjero. Tras un diagnóstico exhaustivo, se extraerán una serie de conclusiones que permitirán definir los objetivos de la marca.

Una vez que se hayan definido los sectores que cuenten con más potencial, se planificarán una serie de actuaciones estratégicas de comunicación para que se pongan en marcha desde las instituciones y entidades privadas para proyectar esa imagen que se debe posicionar, desde todos los ámbitos, con independencia de la actividad económica o el entorno social.