+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALTO RIESGO DE INCENDIO

El Ayuntamiento autoriza los peroles de San Rafael en El Arenal

Carmen González informa de que prepararán 10.000 kilos de leña para los asistentes

 

Foto de archivo de un perol en El Arenal. - JUAN MANUEL VACAS

P.C.A.
20/10/2017

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado hoy de que permitirá realizar peroles en El Arenal por el día de San Rafael (el próximo 24 de octubre), ante la prohibición de encender fuegos en el monte por la prolongación del periodo del alto riesgo de incendio hasta el próximo 31 de octubre. 

Carmen González, concejala de promoción de la ciudad, ha anunciado esta decisión en una comparecencia ante los medios de comunicación junto al delegado territorial de Medio Ambiente en Córdoba, Francisco de Paula Algar.

La concejala ha recordado que la realización de peroles es una tradición muy arraigada en la ciudad y ha avanzado que el Consistorio pondrá a disposición de los ciudadanos 10.000 kilos de leña en el recinto ferial para que puedan celebrar el citado día de fiesta local. 

Preguntada por el número de personas que podrían reunirse junto al río, ha detallado que desconoce el dato y ha recordado que la última vez que se permitió realizar peroles en esta zona fue en el 2005, cuando también existía alto riesgo de incendio. 

De su parte, Francisco de Paula Algar ha informado de que la Junta de Andalucía ha publicado en su web un recetario que incluye consejos para disfrutar de la sierra respetando las prácticas prohibidas hasta finales de mes. 

Entre otras ideas, ha recordado que no se puede circular con vehículos a motor en zonas forestales y tampoco se puede encender fuegos o utilizar instrumentos que contengan fuego, incluso en las zonas que están habilitadas para ello.

También ha indicado que se ha establecido un dispositivo para informar a la población y prevenir riesgos en el que se incluyen vuelos, por lo que si se identifica humo en el monte, los agentes de la autoridad identificarán a los responsables.  

Temas relacionados
 
Documentos relacionados

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por pacarbrio 17:28 - 20.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero con, Franco no podían ir, a las 10 de la noche cuatro personas juntas andando,por la calle, la policía te pedía la documentación pedían información tuya, y si no tenias nada, te decían iros cada uno por un lado,, y ahora es otra historia, hay mas libertinaje y menos educacion,,

01

Por exvotante 12:54 - 20.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Prohibir, prohibir, prohibir y mas prohibir, esto es lo que tiene la democracia que te tiene que dar permiso hasta para cagar, ni con Franco pasaba esto, toda la vida hemos ido al campo y no ha pasado nada, y ahora te perdonan la vida, bueno si a hasta se le puede llamar democracia.