La teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento, Laura Ruiz, visitó ayer las obras para el ajardinamiento de un solar en el entorno de la avenida de la Arruzafilla, que se encontraba totalmente baldío, y que han supuesto la inversión de 160.938 euros y la contratación de nueve personas.

Ruiz ha explicado que la actuación consiste en "crear un nuevo espacio verde y hacer la instalación de riego necesario para mantenerlo posteriormente". En concreto, se trata de una superficie de 6.960 metros cuadrados, por lo que "se aumenta el espacio verde en la ciudad, siguiendo así la filosofía que tiene el gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba".

La edil ha subrayado que esta actuación ha sido acordada con la comisión del árbol y se van a plantar más de 80 árboles de diversas especies de gran porte en la zona, "con la idea de que en estos espacios puedan estar y compartir las personas como, por ejemplo, los alumnos del instituto de enseñanza secundaria que se ubica al lado y que podrán utilizarlo en sus horas de recreo o los vecinos de los apartamentos de mayores, que muy pronto contarán con este nuevo espacio". Ruiz ha informado de que Córdoba tiene cinco millones de metros cuadrados de zonas verdes y con las actuaciones previstas en el 2015 en la glorieta Periodista Ricardo Rodríguez y en el entorno de Mercacórdoba, entre otras, se dispondrá en total de 5,5 millones de metros cuadrados de zonas verdes. Por tanto, la edil ha afirmado que Córdoba es la cuarta ciudad de España en superficie verde y la primera de Andalucía, por lo que "queremos seguir en esa posición e incluso mejorarla".