El problema del mercadillo del Sector Sur está solucionado. Así lo constataron ayer los vendedores ambulantes al término de la reunión celebrada por la tarde en el Ayuntamiento de Córdoba con la concejala de Comercio, Mar Téllez (PSOE). Juan Fernández, portavoz de los vendedores ambulantes, afirmó que las familias afectadas estaban satisfechas y contentas con el acuerdo alcanzado, que permitirá, tal y como pretendía el Ayuntamiento, trasladar el mercadillo del Sector Sur a su nueva ubicación en el menor tiempo posible.

Juan Fernández explicó que se han solucionado los dos problemas principales que tenían los vendedores ambulantes, ya que se les facilitará el acceso a los puestos con sus vehículos (algo que, según denunciaron, no podían hacer), al tiempo que los puestos se ubicarán de tal modo que queden «parejos para que todas las familias tengan las mismas oportunidades».

La concejala socialista Mar Téllez calificó de «constructiva» la reunión mantenida y aseguró que las demandas del colectivo son «viables» y serán atendidas lo más rápido posible. De momento, el mercadillo se instalará hoy viernes en su anterior ubicación, en Libertador Sucre. El nuevo emplazamiento del mercadillo, que fue aprobado en el pleno del mes pasado por todos los grupos municipales, será en las inmediaciones de los pasajes Ubrique y Ayamonte en el Distrito Sur.