El teniente de alcalde de Empleo, Rafael Navas, y la presidenta de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) Córdoba, Marisol Chacón, renovaron ayer el convenio de colaboración para impulsar y dar respuesta al fomento de las vocaciones empresariales de los jóvenes, con la finalidad de "propiciar el desarrollo económico y social de la ciudad", según dijo Navas en conferencia de prensa. La aportación municipal a este convenio es de 11.500 euros a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec). Este acuerdo se enmarca en el cuatro eje de apoyo al crecimiento de empresas locales del plan Córdoba Emplea .

La finalidad del convenio es dar a conocer las posibilidades que desde las administraciones públicas se ofrecen para la creación y consolidación de empresas de la ciudad, fomentar la cultura emprendedora, generar y mantener una red de contactos entre los servicios de las distintas instituciones dedicadas a prestar información y apoyo a los emprendedores y empresas y promover a Córdoba como lugar para realizar inversiones, comentó Navas.

Con este convenio, AJE se compromete a organizar las actividades de fomento de la cultura emprendedora y empresarial con acciones en diferentes centros educativos, institutos y en la universidad; jornadas de incentivos a empresas desde la administración pública, dirigidas fundamentalmente a técnicos de fomento empresarial de autoempleo y orientadores, y el taller Emprender en un día, con los pasos para la creación de la empresa. La sesiones en este último asunto se centrarán en el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para la búsqueda de oportunidades comerciales, de comunicación y promoción de proyectos y a la generación de modelos de negocio.