El Ayuntamiento da por iniciada la temporada de setas, aunque el cambio climático la esté retrasando cada otoño más. El centro cívico de Trassierra volverá a ofrecer a partir del fin de semana y hasta el mes de enero información micológica y unas rutas por el entorno de esta barriada periférica para conocer algunos de los ejemplares comestibles y no comestibles de la Sierra cordobesa. La concejala de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, y María Rosa Alcántara, la responsable de dar esta información sobre especies de hongos, explicaron que el objetivo último es promover una recogida sostenible, «para que la gente recoja lo que se va a comer».

Esta actividad, que se ofrecerá los sábados, domingos y festivos, se organiza para un máximo de 35 personas por día (por lo que se espera que al final de la temporada de setas unas 850 personas hayan asistido).

«La educación ambiental consiste en enseñar por qué no hay que recoger setas masivamente, sino identificarlas y conocer la labor de los hongos. Además se puede disfrutar de un día en familia en el campo», animó María Rosa Alcántara, que detalló ayer que existen en Córdoba más de cien especies, algunas comestibles, otras que ayudan a las encinas a sobrevivir en verano, otras con usos medicinales... «Muchos piensan que en Córdoba solo se pueden coger níscalos y se creen que no hay nada más allá cuando hay muchas más setas. La temporada larga, rica y variada», afirma Alcántara.

Para participar en estos cursos es necesaria la inscripción previa en este correo electrónico: medio.ambiente@ayuncordoba.es.