El Ayuntamiento de Córdoba ha abierto ya el plazo para solicitar fecha y hora para la celebración de bodas civiles tanto en el Alcázar de los Reyes Cristianos como en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba. Esta solicitud puede hacerse presencialmente, en la oficina de atención ciudadana de la avenida de Gran Capitán; telefónicamente, a través del 957 769 626, o en la sede electrónica del Ayuntamiento bodas.cordoba.es (https://sede.cordoba.es/pdhmc/matrimonios-civiles/). Para presentar las solicitudes deberá solicitarse cita previa (957 769 626 o en oac@cordoba.es) o acudir a la oficina de Gran Capitán.

Una vez obtenida la cita previa, se deberá presentar además la siguiente documentación: solicitud-autoliquidación, acreditando el pago de la misma; fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de los contrayentes; así como fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de los testigos, y certificado expedido por el Registro Civil en el que estén inscritos los contrayentes (en el caso de personas extranjeras deberán acudir a la embajada o consulado de su país para conseguir la documentación).

Se puede consultar el calendario de fechas disponibles en la página web del Ayuntamiento de Córdoba. Los matrimonios civiles y uniones de hecho en el mismo Ayuntamiento (C/ Capitulares) se celebran los miércoles, mientras que los del Alcázar de los Reyes Cristianos son los viernes y sábados.