El Ayuntamiento abrirá a la ciudadanía la elección de los proyectos que se financiarán en base a los 15 millones de euros de los fondos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) concedidos por la Unión Europea a Córdoba. El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, informó ayer, tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del manual de procedimiento para la gestión de estos fondos, que la previsión es aprobar la convocatoria para los proyectos en septiembre y contar para ello con la participación del Consejo del Movimiento Ciudadano, la Federación de vecinos Al-Zahara y todos los grupos políticos. Los proyectos seleccionados tendrán que ejecutarse antes del 2020.

Emilio Aumente recuerda que los proyectos tendrán que elegirse en función de las líneas de actuación que marca Europa para el uso de estos fondos y que pasan por mejorar el uso de la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación; favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores; conservar el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos, y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza. Se aprobó también la constitución de una comisión antifraude, un requisito de la UE ante «lo acontecido por el mal uso de fondos europeos en épocas anteriores».

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al contrato de servicios de la dirección técnica y artística del Festival de Circo Contemporáneo Ciudad de Córdoba, con 76.800 euros; y se ha aprobado una propuesta para desarrollar un proyecto en zonas con necesidad de intervención social subvencionado con 93.982 euros de la Junta de Andalucía y 62.100 euros de fondos municipales.