Las provincias de Córdoba, Sevilla y Jaén tienen activado el aviso amarillo por altas temperaturas para este sábado, y la zona del Estrecho de Gibraltar de Cádiz por fenómenos costeros, mientras que el resto de Andalucía no experimenta ningún aviso por fenómenos meteorológicos durante, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a Córdoba, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press,

el aviso amarillo se activará en la Campiña cordobesa a partir de las 12.00 a 18.00 horas de este sábado, cuando se alcanzarán máximas temperaturas que podrán alcanzar 40 grados en la capital, o 37 en Priego de Córdoba.

En la provincia de Sevilla, el aviso se activará en la Campiña sevillana desde las 12,00 hasta las 18,00 horas de este sábado, periodo en el que se llegará a los 38 grados, según la Aemet.

Asimismo, la Aemet prevé activar también en Jaén, concretamente en Morena y Condado, el aviso amarillo a partir de las 12.00 horas y se mantendrá hasta las 17.00 horas, con temperaturas máximas que rondarán los 38 grados.

Por su parte, la alerta por fenómenos costeros se activa en el Estrecho desde las 0,00 horas de este sábado hasta las 5.00 horas del domingo.