+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MÁS CALOR

Aviso amarillo por las altas temperaturas en Córdoba

El termómetro rozará los 40 grados entre las 12.00 y las 18.00 horas de este domingo

 

GRA394. CÓRDOBA, 14/07/2017.-Turistas pasean por el Puente Romano de Córdoba. - EFE / RAFA ALCAIDE

13/08/2017

La Aemet ha emitido para hoy avisos ante la posibilidad de que se produzcan rachas de viento de componente este muy fuertes en Cádiz y litoral de Almería y por temperaturas altas en el Valle del Guadalquivir, en las provincias de Córdoba y Jaén.

Los cielos se presentan hoy poco nubosos o despejados.

En el Levante almeriense y el Estrecho se espera nubosidad de tipo bajo por la mañana, con nubosidad de evolución en las sierras del interior, sin descartar algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso en el interior oriental.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y los vientos serán de componente este, fuertes con rachas muy fuertes en Cádiz, poniente almeriense y Cabo de Gata y de levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

MAÑANA LUNES

Mañana, la Aemet mantiene los avisos por rachas de viento muy fuertes en Cádiz por la mañana y por temperaturas significativamente altas en el interior oriental.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo nubosidad matinal de tipo bajo en el área del Estrecho, con intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el interior de la mitad oriental, con probabilidad de chubascos, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas en las sierras y probabilidad de rachas fuertes durante la tormentas.

Se esperan pocos cambios en las temperaturas, salvo en el interior oriental donde las máximas ascenderán localmente y en el tercio occidental.

Soplarán vientos flojos variables tendiendo a componente oeste flojos; de componente este en el resto, fuertes en el litoral oriental y Cádiz, con rachas muy fuertes en Cádiz por la mañana y de levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes, disminuyendo por la tarde.