A las doce del mediodía de hoy tendrá lugar la entrega de premios de los distintos concursos que se están celebrando en la feria avícola Avicor, que se celebra en el Centro Agropecuario de la Diputación.

El evento, que este año ha incorporado diversas novedades, espera superar el objetivo marcado por los organizadores en cuanto a visitas se refiere, pues según indicó ayer a este periódico el delegado de Medio Ambiente y Caminos Rurales de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, el objetivo era llegar a los 5.500 visitantes y «viendo la gran afluencia que está teniendo hoy sábado y la que esperamos mañana (por hoy), seguro que lo alcanzamos».

Sánchez destacó la alta participación y el excelente nivel que han presentado cada uno de ellos. «Eso tiene una ventaja y es que al contar cada uno de los ejemplares ganadores con el rótulo del premio que ha conseguido, supone un reclamo mayor para los visitantes, que son aficionados y conocedores de cada una de las especies expuestas».

Entre los concursos celebrados figuran los morfológicos de gallinas autóctonas, españolas y ornamentales. Llamativo ha sido también el de palomas de raza o el de velocidad de palomas mensajeras, así como el de aves exóticas. Tampoco ha faltado el concurso de canarios. La novedad de los concursos de este año, explica el diputado, ha estado en la presentación de razas avícolas «ornamentales», en la que se han podido apreciar 200 ejemplares muy curiosos.

La entrega de premios pondrá hoy el colofón al evento, cuyo presupuesto de organización ha alcanzado los 30.000 euros.