La avería de un autobús de la línea 7 de Aucorsa ayer por la mañana provocó un considerable atasco de tráfico en la zona del entorno de Capitulares y Claudio Marcelo, en el que también se vieron bloqueados varios vehículos más de la empresa municipal.

Según ha informado a este periódico el gerente de la empresa, Juan Cebrián, el autobús sufrió una avería del sistema de aire comprimido del coche, que es el que regula el funcionamiento de los frenos y de la apertura y cierre de las puertas, de modo que en el momento en que surge cualquier anomalía el vehículo se bloquea y queda inmovilizado, que fue lo que ocurrió ayer.

El suceso se produjo en la calle Diario de Córdoba a media mañana, lo que provocó que se viera afectado considerablemente el tráfico de la citada vía, además de todo el de Capitulares, Claudio Marcelo, Alfonso XIII y Alfaros. Entre los vehículos afectados se vieron también bloqueados algunos otros autobuses de Aucorsa.

Para posibilitar una llegada más fácil de los técnicos de la empresa hasta el autobús, la Policía Local tuvo que cortar el tráfico en la calle San Fernando, ya que los mecánicos accedieron por la Ribera y, según Cebrián, se tardó aproximadamente una hora en restablecer la normalidad, una vez que se pudo remolcar el coche.

Por otro lado, el gerente de la empresa municipal de transporte urbano indicó que los cuatro nuevos mecánicos que tenían que incorporarse a la empresa, lo han hecho ya. En concreto, explicó, están prestando sus servicios desde el pasado día 1 de septiembre, una vez satisfecha toda la documentación que la legislación laboral exige, sobre todo el alta en la Seguridad Social.

Para cubrir estas cuatro plazas de mecánicos en Aucorsa, una vez convocadas por la empresa, se presentaron unos 30 candidatos, de los que solo 12 reunían los requisitos y de los que solo cuatro accedieron al puesto.