+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CURSO 2018-19

Autorizadas las enseñanzas especiales de chino, alemán y trompeta

 

REDACCIÓN/ CÓRDOBA
06/02/2018

El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, informó ayer en una nota de prensa de que para el próximo curso la provincia contará con la autorización de cuatro nuevas enseñanzas de régimen especial: danza contemporánea, chino, alemán y trompeta.

Según concretó, la especialidad de danza contemporánea se impartirá en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río; la unidad para el nivel básico de chino será en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Corduba. Por su parte, la otra de alemán se impartirá en la EOI de Lucena, y, por último, la enseñanza de trompeta se instaurará en el Conservatorio Elemental de Música Luis Narváez de Baena.

El delegado de Educación destacó la apuesta de la Junta por las enseñanzas de régimen especial y aseguró que son «fundamentales para ofrecer un sistema educativo de calidad».

Según López, con estas nuevas autorizaciones de enseñanzas «la Administración andaluza continúa su apuesta clara y decidida por impulsar este tipo de enseñanzas que ayudan a que el desarrollo del alumnado de estos centros sea integral».

En este sentido, subrayó en la nota que en el caso del nivel básico del idioma chino, este curso solo se ha ofertado en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, por lo que López consideró «muy positivo que nuestra provincia pueda ofertar esta enseñanza el próximo curso, teniendo en cuenta el interés que últimamente suscita el aprendizaje de esta lengua».

Por su parte, la directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Teresa Liñán, aseguró ue es «una gran satisfacción que en la escuela se implante la enseñanza de chino para el curso próximo, porque era una demanda de la ciudadanía».

Además, añadió que «se espera así satisfacer y mejorar la formación del alumnado de Córdoba en idiomas y contribuir a su inserción en el mercado laboral y su mejora profesional».

Temas relacionados