La dirección de Aucorsa y el comité de empresa mantuvieron ayer la primera de las reuniones previstas dentro del calendario de trabajo con el que pretenden abordar las reinvidicaciones laborales que provocaron la huelga convocada la pasada semana y que llevó a cuatro días de paros parciales. La presidenta de Aucorsa y delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento, María José Moros, señaló que el encuentro ha resultado «fructífero» y ha transcurrido «con buen tono».

En la reunión, a la que también acudió el gerente de la sociedad municipal, Juan Antonio Cebrián, y los representantes del comité de empresa, se abordó uno de los asuntos motivo de las reinvidicaciones. Se trata del plan de seguridad, «y hemos constatado que las discrepancias en este asunto no eran significativas», apuntó Moros. La concejala adelantó que ayer se alcanzó el consenso de que los autobuses de la línea 8 (Palmeras) estén dotados de cámaras y mamparas de seguridad, mientras que en el resto de vehículos se optará por instalar las cámaras con la mayor celeridad posible, dándole prioridad sobre las mamparas. No obstante, los vehículos de nueva adquisición sí deberán estar provistos de ambos dispositivos de seguridad. El plan de seguridad tiene un presupuesto de 100.000 euros para este año y 250.000 para los tres ejercicios restantes, a razón de 50.000 euros por año.

Desde ahora, «se ha establecido un orden de los temas a tratar», que son, según le trasladó el comité de empresa a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en una carta remitida el pasado martes, las jubilaciones parciales, el abono del 50% de la paga extra del 2012 y los incumplimientos del convenio. Tal y como indicó la presidenta de Aucorsa el jueves, cuando se superen estos asuntos será cuando habrá que adentrarse en el plan de viabilidad de la empresa.

Ayer ya se fijó la fecha para la próxima reunión dentro de ese calendario de encuentros previsto. Será el próximo jueves, 30 junio.