El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y el delegado de Ausbanc en Córdoba, Alvaro González-Astolfi, dieron a conocer ayer todos los detalles de la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba que ha dictaminado que "las empresas también tienen derecho a que se les anule la cláusula suelo en sus contratos hipotecarios".

Pineda comentó que "esta nueva resolución, la segunda de la Audiencia Provincial, ratifica el criterio ya expuesto en idéntico sentido en otra sentencia del mes de junio de 2013, por la que también se declaró la nulidad de la cláusula suelo del préstamo hipotecario concertado, igualmente, por una empresa".

El presidente de Ausbanc afirmó que "a la vista de estas sentencias queda demostrado que emprendedores y pymes cordobesas tienen derecho a pedir que esta cláusula, ya declarada abusiva para personas físicas mediante sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, sea también anulada en sus préstamos hipotecarios. Cientos de empresas podrán ver cómo bajan las cuotas de sus hipotecas y recuperar las cantidades cobradas de más, cantidades que en estos tiempos pueden salvar de la quiebra a cientos de empresas cordobesas".