El teniente de alcalde de Presidencia, Emiio Aumente (PSOE), ha recordado hoy al PP que el actual equipo de gobierno tiró para adelante "por responsabilidad" con el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC), a pesar de que era un proyecto del PP en el que no creían y no apoyaba ningún partido cuando PSOE e IU llegaron a Capitulares. Aumente se ha mostrado molesto por las críticas vertidas ayer por el portavoz del PP, José María Bellido, pidiendo al gobierno municipal que acabara con "la parálisis" de esta obra, y ha recordado que es un proyecto heredado de ellos y que a un 45% de obra ya le ha costado mucho dinero a las arcas municipales.

"La adjudicación la hizo el señor (José Antonio) Nieto, la obra fue encargada por él, la cesión del edificio la hizo él y llevar 5 años pagando una media de 250.000 euros mensuales de comunidad, más 100.000 euros del IBI, se deben también al señor Nieto", ha relatado hoy el edil socialista. "¿Fue entonces una donación gratuita?", ha preguntado de forma retórica.

"El capitán América se equivocó ayer", ha ironizado Aumente refiriéndose a la caracterización que en las redes sociales se han hecho de Bellido, que desde hace unas semanas porta en sus convocatorias a los medios un icono que señala los que a su juicio son incumplimientos del gobierno local y que se asemeja al escudo del famoso personaje de Marvel. "Estamos haciendo un esfuerzo por responsabilidad, por eso le pido al Capitán América que vuelva a la realidad", ha dicho Aumente, quien confía poder llevar a la Junta de gobierno local de la semana próxima el requisito administrativo necesario para continuar la obra. "Llevamos dos meses esperándolo, pero la cuestión administrativa es así", ha concluido.