El alcalde accidental y teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), descartó ayer de manera taxativa la propuesta del grupo municipal de Ganemos Córdoba de aumentar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los propietarios de más de una vivienda, algo que incluso calificó de «alegalidad».

«El gobierno municipal --dijo-- no va a poner nunca un sobrecargo del IBI a familias que tengan más de una vivienda. Además, Córdoba es una ciudad que soporta un IBI bastante alto desde hace tiempo». El portavoz socialista rechazó de este modo esta propuesta, incluida en un documento de modificaciones al expediente de ordenanzas fiscales municipales, del grupo Ganemos, que aporta al gobierno de PSOE e IU los cuatro votos necesarios para sacar adelante esas tasas municipales. «Eso es insostenible y alegal», indicó ayer el teniente alcalde de Presidencia, que recordó que ese impuesto recae sobre un bien en concreto y no depende del patrimonio que tenga su propietario, es decir, que «cada uno paga por lo que le corresponde».

Para Emilio Aumente lo lógico es que se pague por el inmueble y aseguró «que poner un sobrecargo a la familia que tiene dos viviendas no lo he visto nunca».