El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha manifestado este domingo que “al Partido Popular no le interesan los trabajadores de Cosmos ni el empleo en Córdoba”, en respuesta a lo expresado sobre la cementera por el portavoz municipal del PP, José María Bellido.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento, para Aumente, al concejal del PP que quiere ser “candidato a la nominación a la Alcaldía” hay que decirle que, “en el caso de Cosmos, no es precisamente una persona de fiar en cuanto a la defensa de los puestos de trabajo”. “Nunca les ha interesado el empleo en Córdoba. A las pruebas me remito en los cuatros años a olvidar de Nieto y Bellido de segundón”, ha sentenciado.

"DEFENSA NUMANTINA"

En contraposición, Cosmos y sus trabajadores “tienen una defensa numantina en el grupo del PSOE del Ayuntamiento de Córdoba con su alcaldesa Isabel Ambrosio al frente. Y eso se comprobará en un futuro muy cercano”, ha asegurado Emilio Aumente, que ha remarcado que “el PSOE no abandona a los trabajadores a su suerte y sabe, como siempre lo ha hecho, estar de la mano de los sindicatos y de los trabajadores en la defensa de los puestos de trabajo, e incluso aumentarlos”.

Sobre la trayectoria del PP, Aumente ha recordado que “aumentó el paro en miles de personas, comprometiéndose el alcalde Nieto en no presentarse si no bajaban las cifras. Resultado: mintieron y no cumplieron su palabra”.

Ahora, según Emilio Aumente, con la Innovación del PGOU, el Partido Popular “está en las mismas”. “Firman un documento antes de las elecciones y a continuación dicen que no vale. Mentira tras mentira”, señala.

“No les interesan ni los trabajadores de Cosmos, ni los trabajadores de Córdoba. Solo les interesan las estrategias casposas y tramposas del deterioro de la democracia y de sus representantes si no están ellos mandando”, ha criticado el responsable socialista.

Aumente ha aseverado que desde el PSOE “cumpliremos también nuestros compromisos en el mantenimiento de lo firmado y siempre negociaremos para terminar en una opción que satisfaga a todas las partes implicadas”.

COMPARACIÓN CON LOS AÑOS DEL PP

“En esta salida no está en PP de Córdoba, como nunca ha estado, ni lo estará”, ha dicho el delegado de Presidencia, antes de contraponer “cuatro años de PP en el Ayuntamiento de Córdoba, con un aumento del paro en miles de personas, y dos años de Isabel Ambrosio con un gobierno del PSOE e IU, con una disminución del mismo a niveles de 2007”.

“Esa es la diferencia de lo que propone el aspirante a candidato del PP al Ayuntamiento, el mismo que produjo ese paro despiadado, y lo que hace la alcaldesa del PSOE que lo baja y lo seguirá haciendo a pesar de la obstaculización del PP a todo lo que se propone desde el Ayuntamiento de Córdoba”, ha concluido Emilio Aumente.