Córdoba Ecuestre ha presentado una audioguía que da a conocer el singular edificio de las Caballerizas Reales de Córdoba. La aplicación, operativa a través de cualquier aparato de gestión de datos como teléfonos móviles o tables, a través de vía wifi, se activa al cruzar el umbral de Caballerizas.

Esta nueva tecnología, que parte de un concepto museístico de nuevas audioguías, permite que todas las personas que entren en el edificio conozcan la historia del mismo de manera gratuita, pues no consume datos y no depende de cobertura.

La audioguía facilita la información en español, francés e inglés y permite también conocer las ofertas de Córdoba Ecuestre así como todo lo relativo al espectáculo 'Pasión y duende del caballo andaluz', además de la realización de encuestas y conocer la opinión de los visitantes.

La audioguía está activa desde hoy martes y los contenidos han sido desarrollados por el catedrático de la Facultad de Veterinaria de la UCO Eduardo Agüera, experto en caballo andaluz o español y conocedor de la historia de Caballerizas Reales. Agüera participó en la presentación junto al presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco.