La dirección de la empresa municipal Autobuses Urbanos (Aucorsa) trata estos días de reunir personal suficiente para atender con solvencia el tercer turno (nocturno) del servicio especial de Feria que, desde su traslado al Arenal, ha cubierto con eficacia. El gerente de la empresa pública, Juan Antonio Cebrián, señaló ayer a este periódico que de los casi 300 conductores que hay en plantilla, 40 de ellos ha renunciado a prestar ese servicio de madrugada, aunque en un principio fueron 51 los conductores que se habían quedado fuera voluntariamente, ya que esta prestación es optativa para la plantilla de la sociedad municipal.

El pasado año 2015, un total de 33 conductores quedaron fuera voluntariamente de prestar este servicio. El resto, unos 270 mostraron su disponibilidad a hacerlo, número que Cebrián considera suficiente para hacer un cuadrante de trabajo que cubra todos los servicios de mañana tarde y noche de la empresa en todas sus líneas de recorrido. "Me faltan 10 conductores para resolver esta situación en condiciones óptimas", dijo el gerente de Aucorsa, que se mostró convencido de que se encontrará una solución para dar un servicio de madrugada eficiente. "El servicio se va a prestar como otros años aun sin los 10 conductores que hacen falta. No hay riesgo de que no se cubra", aseguró el responsable de la empresa.

PROBLEMAS Los motivos que han originado este problema son dos: los incentivos que perciben los conductores por estos servicios especiales nocturnos y la falta de seguridad en algunas de las líneas que cubren. A este respecto, el presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, señaló que hay tres líneas en las que año tras año se producen incidencias que afectan a la seguridad de los conductores y de los viajeros. Son las que enlazan el Arenal con Las Palmeras, Barrio Guadalquivir y las que circulan por Las Margaritas. Sánchez relató que el pasado,año rompieron todos los cristales de un autobús en la línea de Las Palmeras, que hubo una persecución a navajazos en otro de Las Margaritas y una agresión a un conductor en otro vehículo en el Barrio Guadalquivir.

Cebrián dijo a este respecto que la empresa trata de solucionar estos problemas de protección de sus trabajadores, así como el de paago de los incetivos. Además, dijo que se va a tratar de poner a la venta en la Feria tarjeta bonobús para que los usuarios y conductores no tengan, en la medida de lo posible, que manejar dinero.