El próximo sábado, 1 de abril, es el día elegido por la empresa municipal de autobuses (Aucorsa) para poner en marcha una remodelación parcial de sus líneas. Los cambios afectan a las líneas 1, 3, 5, 7, 8, 9, 12 y 13, los microbuses, así como a las líneas de Trassierra y Rabanales (Alcolea). El concejal de Movilidad y presidente de Aucorsa, Andrés Pino, y el gerente de la empresa municipal, Juan Luis Cebrián, explicaron ayer los cambios fundamentales de esta remodelación, que incluye el traslado en la cabecera de las líneas 3 (que se traslada a la calle José Aguilar de Dios) y 9 (que estará ahora en la avenida del Mediterráneo) para mejorar la seguridad de las mismas. Además se ampliarán las líneas 1, 3, 7, 12 y C2 (microbuses), a su paso por la zona centro, para que lleguen a la plaza de las Tendillas (parada de Claudio Marcelo).

La modificación afectará además a la línea 3, que también amplía su recorrido para conectarse con el centro de especialidades Carlos Castilla del Pino y el nuevo centro de Cruz Roja.

La línea 5, por su parte, experimentará un cambio importante para conectar a los vecinos de Santa Rosa y Valdeolleros con el hospital Reina Sofía y el hospital Provincial, algo que debían hacer hasta ahora con transbordos. Por su parte, la línea 7 recupera el recorrido antiguo por Medina Azahara y Gran Vía Parque para descongestionar Costa Sol, mientras que la línea 9 amplía también su recorrido para acercar a los vecinos del Figueroa al centro de especialidades Carlos Castilla del Pino. En esta remodelación también se verá afectada la línea 8 en el sentido de vuelta, que amplía su recorrido entrando al Parque Joyero, entre las 7.00 y las 8.00 horas y entre las 14.30 y las 15.30 horas para disposición de los trabajadores de dicha zona.

La línea 13, en el sentido de ida, desde la calle Poeta Juan Ramón Jiménez continuará por avenida Barón de Fuente Quintos, calle Poeta Luis Cernuda a Obispo Ascagorta, donde retomará su recorrido actual. Y en el sentido de vuelta desde la calle Obispo Ascagorta continuará por la calle Poeta Valdelomar Pineda, avenida Barón de Fuente Quintos a la calle Poeta Juan Ramón Jiménez, donde retomará su recorrido actual.

RABANALES Y TRASSIERRA // Para dar respuesta también a los trabajadores de Rabanales 21, Aucorsa prestará el servicio y entrará directamente al parque tecnológico, donde habrá dos nuevas paradas. A partir del día 1, los vecinos de Trassierra también contarán con novedades, como es el adelanto de los horarios (7.15 desde Córdoba y la vuelta de Trassierra a las 8.00) y la introducción de un nuevo viaje, con salida de Córdoba a las 12.00 y salida de Trassierra a las 12.45 horas. También se pone a disposición de los alumnos de la zona del Brillante un servicio especial de lanzadera hasta San Juan de Dios. El precio es el mismo que para el resto de líneas y pueden usarse los mismos títulos de viaje. Los nuevos itinerarios pueden consultarse en la web de Aucorsa.