Aucorsa reforzará su servicio de cara a la festividad de los Santos, y en ese sentido, el Ayuntamiento ha informado de que el día 1 de noviembre, de 8,30 horas a 18,30 horas, cada hora funcionará una línea especial directa de autobuses al Cementerio de la Fuensanta, con salida --a las y medias-- desde Colón y --a las enteras-- desde el cementerio.

Además, durante los días 24 y 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, en todos los viajes de la línea E el autobús se desviará al cementerio --durante el horario de apertura de éste--. Se puede consultar más información en la web de Aucorsa.

Para facilitar la accesibilidad en los cementerios, Aucorsa refuerza las líneas de servicio, al tiempo que patrullas de la Policía local se personarán en el cementerio para apoyar al personal de Cecosam en las labores de indicación de los lugares de aparcamiento. También, excepcionalmente, el 1 de noviembre se implanta un único vial perimetral para acceder al cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta, delimitado por vallas cedidas por el Área de Infraestructuras.

APARCAMIENTOS

En cuanto a los aparcamientos en el citado cementerio, se dispone de más de mil aparcamientos. Cecosam establece tres grandes zonas de aparcamiento para facilitar el acceso y la gestión de los vehículos de los usuarios, evitando con ello atascos y aglomeraciones. En cada zona de aparcamiento, se ubican tres trabajadores para facilitar y dar fluidez a las maniobras, estando constantemente comunicados los operarios de todo el plan de tráfico, en los momentos de máxima afluencia, se gestiona el acceso a los mismos en concordancia con la cantidad de vehículos que estén llegando en cada momento, siendo los capataces los que dirigen esta operación.

Además, cuando acudan personas con movilidad reducida se debe comunicar al personal de Cecosam que está en la entrada principal, que indicará la zona más cercana a la ubicación a la que se dirijan.

Mientras, la presidenta de Cecosam, María del Mar Téllez, ha incidido en las recomendaciones a la ciudadanía para que escalone las visitas e intente eludir el tramo de 10,00 a 12,00 horas, dado que, en esa franja horaria, acceden más de 600 vehículos a la hora, a la vez que ha destacado que es "preciso y justo agradecer la labor del personal de Cecosam para que el trabajo salga adelante y mucho más en estos días donde la tarea se multiplica por cien".