La presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo, informó ayer del incremento de pasajeros de autobús experimentado el pasado año y explicó que la subida constata "dos años de crecimiento". En el 2014, Aucorsa tuvo 18.692.262 viajeros, una cifra superior a los objetivos de la propia empresa. Las líneas 3 y 4 han sido las que mejor han funcionado, mientras que la línea 2 fue la que menos pasajeros tuvo. Tamayo también mostró su satisfacción por la mejora de la línea C2, los microbuses que van por el casco histórico, al incrementarse en 30.000 las personas que los utilizaron respecto al 2013, lo que supone una subida del 160%.

Precisamente, Tamayo mostró la nueva imagen de estos vehículos eléctricos, que se están pintando de verde como el resto de la flota, ya que se habían detectado problemas para ser identificados como servicio público. Otra de las novedades que se han incorporado a esta ruta es la ampliación hasta Las Tendillas del recorrido (antes se quedaban en Capitulares). Por otra parte, confirmó que este año la empresa invertirá 2,5 millones para adquirir diez nuevos autobuses, tras aprobarse el pliego de condiciones a finales del pasado mes de diciembre.

NUEVO INCIDENTE Tamayo reiteró que "la empresa y la flota son seguras" y argumentó que el incidente del jueves en un autobús de la línea 5 se produjo por un problema en el alternador, una pieza que no requiere mantenimiento. La presidenta defendió la profesionalidad de la plantilla que se dedica a la reparación y puesta a punto de la flota y negó que se hayan producido recortes en esta partida. El gerente de la empresa municipal, Carlos Sierra, detalló que lo único que se ha cambiado son los kilómetros a los que se revisa el aceite del motor. "Ahora se cambia a los 30.000 kilómetros en vez de a los 20.000, igual que un coche particular, porque los aceites evolucionan, son sintéticos de mayor duración", dijo.