+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

junta de andalucía

Atienden a 22 adolescentes por violencia machista

 

REDACCIÓN CÓRDOBA
16/01/2018

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha prestado durante el 2017 terapia psicológica gratuita a 138 chicas adolescentes que han sufrido violencia de género en Andalucía, 22 de ellas en Córdoba. De este modo, en Sevilla han sido asistidas 32 jóvenes; en Granada, 26; Córdoba ocupa la tercera posición con el número referido más arriba; en Jaén se han registrado 15 beneficiarias; 14 en Huelva; 10 en Almería y Cádiz, respectivamente, y 9 en Málaga.

La cifra global de la comunidad autónoma supone un aumento del 10% respecto al año anterior. En esta línea, la directora del IAM, Elena Ruiz, ha realizado un «llamamiento a las familias para estar alerta y pedir ayuda ante cualquier síntoma de relación tóxica en sus hijas adolescentes», para lo cual ha recomendado conocer las señales a través de la Guía para madres y padres con hijas adolescentes que sufren violencia de género, disponible en la web del IAM.

El Programa de Atención Psicológica a las Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género presta especial atención a la violencia sexual, que se da en casi todos los casos de las chicas atendidas, y la Junta destaca que todas han sufrido, además, ciberdelincuencia de género.