El servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba y de los Centros Cívicos es el que ha registrado mayor número de reclamaciones de los usuarios durante el 2016, según se refleja en la memoria anual de la comisión especial de sugerencias y reclamaciones. Durante ese año, el Consistorio ha tramitado 490 expedientes, de los que 392 son reclamaciones y 98 son sugerencias. Las quejas han bajado en 52 con respecto al 2015, pero las sugerencias han experimentado un ascenso, pasando de 38 a 98, la mayoría de ellas demandando la necesidad de espacio para un aula informática en el Centro Cívico de Levante.

El excesivo tiempo de espera para ser atendido sigue siendo el principal motivo de queja de los ciudadanos. La demora se debe a la falta de personal, tanto en atención presencial como en los distritos, «lo que provoca un deficiente funcionamiento de la Oficina de Atención Ciudadana, sin que desde Recursos Humanos se hayan adoptado medidas para solucionar el problema». En el mismo documento se señala que en el área de Seguridad y Vía Pública han disminuido las reclamaciones de 76 a 39. Las relativas a la Policía Local se refieren en su mayoría a la actitud y trato recibidos por parte de los agentes y su actuación. En Hacienda, las quejas son por los procedimientos de embargos y retrasos en las devoluciones por parte del servicio de Recaudación.

Los Servicios Sociales han experimentado un leve aumento respecto al 2015 por la demora en la cita previa de la zonas de trabajo social, como en los expedientes referidos a la atención recibida por los trabajadores en los centros.

Del Alcázar de los Reyes Cristiano las quejas son numerosas por el mantenimiento del edificio o por el trato del personal.