La reapertura del servicio de atención ciudadana en distritos, concretamente en los centros cívicos de Fuensanta y en el Levante (en el complementario de Fátima, en la antigua Prisión), aliviaron ayer notablemente las colas que se creaban la pasada semana en la oficina central, en el edificio municipal del Gran Capitán, que reagrupó en este lugar a todos sus efectivos para hacer frente a un reajuste de la plantilla, todo ello tras una incorporación masiva de personal que en muchos casos precisan formación práctica en sus nuevos cometidos.

Aunque en principio esta concentración de tareas en la oficina central del Gran Capitán estaba prevista hasta el mes de febrero, ante las largas colas que se crearon en el edificio del Gran Capitán ayer se reabrió el servicio en el centro cívico de Fuensanta y en el centro complementario de Levante, tal y como el viernes anunció el concejal delegado de Gestión y Administración Pública, Antonio Rojas.

Además, también se volvió ayer a prestar este servicio en el distrito Poniente Sur, en el centro cívico junto a la Plaza de Toros, una instalación municipal en la que los próximos meses se podrán cursar casi todos los trámites municipales los lunes, miércoles y viernes de cada semana.

Más aún, el centro cívico de El Higuerón estrenará este servicio el próximo jueves, día en el que seguirá atendiendo cada semana, mientras que en Alcolea ocurrirá otro tanto todos los viernes.

OBJETIVO: ESTAR EN MÁS DISTRITOS / De hecho, el objetivo de la reorganización del servicio de atención al ciudadano, una vez que se superen las necesidades de formación de las numerosas incorporaciones realizadas, es extender el servicio no solo a los 3 que ya contaban con él originariamente sino a otros nuevos hasta poder atender al ciudadano en los centros cívicos en Levante, Fuensanta, Norte, Sur, El Higuerón y Alcolea. Mientras, en todos estos centros cívicos, así como en el resto de la red municipal, se siguen atendiendo las gestiones más cercanas y básicas de los trámites municipales: el Registro y el Padrón.

A media mañana de ayer, en el centro cívico de Fuensanta ya se habían atendido a decenas de ciudadanos, mientras que en el de Levante, a las 13 horas, la cifra de números repartidos estaba en 66. «Estamos para ayudar al ciudadano, es nuestro trabajo», resumía con una sonrisa Carmen Muñoz, encargada del servicio en Levante.