La asociación vecinal (AV) La Mirada del Sur, del Sector Sur, se ha marcado como meta en su tercera recogida navideña de alimentos básicos la de atender a más de 62 familias en estado de extrema necesidad del distrito, el número al que consiguieron ayudar el año pasado.

Al respecto, la AV hizo ayer un llamamiento a entidades públicas y privadas y a particulares para que, dentro de lo posible, colaboren en la campaña, que ha distribuido cajas para la recogida de donaciones en comercios del barrio y que prevé destinar al menos 600 euros de las donaciones para que los pequeños de las familias auxiliadas tengan juguetes estas navidades.

El reto de la AV es aún mayor, según el presidente de la entidad, Manuel Sierra, al no contar este año con una ayuda de 1.200 euros de la Diputación en las dos ediciones anteriores. Al respecto, Sierra ha remitido una carta al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, manifestando su decepción por la decisión, todo ello después de un calvario de meses en donde su solicitud fue pasando de una delegación a otra. En una respuesta de la diputada de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora María Barbero, se comunicó a la AV el pesar por "no poder colaborar con la asociación", se le recuerda las líneas y convocatorias de subvenciones existentes así como la posibilidad de dirigirse al Ayuntamiento de Córdoba.