El presidente de la asociación de propietarios de la parcelación Rosal del Rubio, Francisco Durán, ha negado que los vecinos de la zona estén realizando enganches de luz ilegales y han anunciado acciones legales «contra un grupo de cinco o seis vecinos que van por libre, no pagan las cuotas y deben más de 7.000 euros porque no contribuyen con nada desde el año 2007», asegura. Según Durán, la asociación tiene previsto «llevarlos a los juzgados» por «denunciar ante Urbanismo y públicamente unos hechos que son falsos», ya que «nadie ha realizado enganches de ese tipo».

En su opinión, el problema es que «esos propietarios no están interesados en mejorar los servicios de la parcelación, prefieren vivir sin luz ni agua y no están dispuestos a asumir los costes que supone, por ejemplo, la instalación de farolas de energía solar que hemos sufragado el resto o el arreglo de numerosos desperfectos». En la parcelación, según Durán, hay 90 vecinos «y la mayoría tienen luz con placas solares o con grupos electrógenos», asegura, al tiempo que señala que «se ha metido cableado para el tendido eléctrico, para el transformador, a la espera de que se autorice», comenta.

Cabe recordar que un grupo de vecinos de la asociación ha denunciado a Urbanismo la existencia de enganches de luz ilegales en la parcelación y la instalación de contadores dentro de las parcelas, por lo que temen que pueda haber algún problema de seguridad si los que realizan tales enganches no son profesionales. La asociación, por su parte, niega tales prácticas y está dispuesta a querellarse contra quienes las denuncian.