La asociación 'Córdoba Laica' ha defendido este jueves el uso del Ayuntamiento de Córdoba capital para un encuentro con los grupos municipales con el fin de hablar sobre la titularidad pública de la Mezquita-Catedral, al tiempo que ve con "asombro y preocupación que algún grupo pueda escandalizarse de que los grupos municipales se reúnan con otros colectivos, a petición de los grupos o de los colectivos, en los espacios públicos del Ayuntamiento previsto para tales reuniones".

En una nota, la asociación ha advertido de que "el asombro es mayor cuando se ha confirmado que es práctica habitual realizar reuniones de todo tipo con organización de la sociedad civil y de todo tipo de entidades".

Ante ello, aclaran que "antes de realizar la invitación oficial", 'Córdoba Laica' contactó con algunos grupos municipales para que "solicitaran la sala de reuniones, no cursando la misma hasta que se nos comunicó dicha reserva".

Así, señalan que es "lógico que se indique el lugar de realización del encuentro, sin que ello signifique que el colectivo que invita se arrogue ningún dominio sobre el espacio en cuestión; como sucede con cualquier acto celebrado en centros públicos como centros cívicos, centros educativos, etc".

Igualmente, dicen que "el sitio más idóneo para una reunión en la que la mayor parte de los componentes son personas de los grupos municipales sea el propio Ayuntamiento donde realizan su trabajo, facilitando así la posibilidad de asistir y de encajar las agendas".

Además, aseguran que han cursado la invitación a "todos los grupos municipales", porque entienden que "todos tienen responsabilidad y obligación de velar por el Patrimonio, tema principal de la reunión".

Por tanto, subrayan que "las reacciones ponen en evidencia los déficit de educación democrática y la necesidad de seguir trabajando por una sociedad y unas instituciones laicas, donde se respeten todas las consciencias individuales, en estricta igualdad, y se garantice por igual la convivencia en los espacios públicos".