Los cordobeses han otorgado al servicio de emergencias sanitarias 061 una nota global de 9,3 sobre diez por la atención prestada a los pacientes que requirieron la asistencia sanitaria de los equipos de emergencias en la provincia. Estos datos, que se mantienen en este excelente nivel año tras año, se han obtenido de la encuesta de satisfacción anual que realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para conocer la satisfacción del ciudadano respecto de las distintas fases del proceso de atención sanitaria.

Un año más, los pacientes asistidos han destacado especialmente el trato recibido por los profesionales del 061, otorgándole un 9,6, seguido de la información dada por el equipo de emergencias sanitarias durante la asistencia con un 9,2, informa una nota de la Junta.

En cuanto a la atención prestada desde las salas de coordinación, los encuestados han valorado, sobre todo, el interés mostrado por la situación en la que se encuentran (9,4), así como la amabilidad durante la llamada y los consejos telefónicos dados mientras llegaba la ayuda, con un 9,3 en ambos casos y, finalmente, la seguridad transmitida en la llamada (9,1).