En infraestructuras, el consejo reclama como prioridad para el 2018-2019 el arreglo de calles del entorno de Antonio Maura, como Marruecos, Alcalde de la Cruz Ceballos y Miguel Benzo, y para el 2019-2020, el de Maestro Priego López. A medio plazo, plantea proyectos de diseño colorista del acerado en Don Lope de Sosa, José María Valdenebro, Alderetes, Albéniz, Diego Serrano, San Diego de Alcalá, Medina Azahara y Magistral Seco de Herrera. Planes de mantenimiento de firmes y acerados, de eficiencia energética y de reposición de arboleda son otras tareas inmediatas, a las que debe sumarse más adelante la revisión de mobiliario urbano y la instalación de parques infantiles en Gran Vía Parque y en el bulevar de Hernán Ruiz.

En cuanto a limpieza y control de plagas, pide la disminución de olores, una actuación más intensa y con mayor periodicidad y baldeo cada 15 días. La definición de un parque canino -medio plazo- y el soterramiento de contenedores -largo- son otras propuestas.

Dentro de la mejora del transporte público, el consejo exige que la línea 7 de Aucorsa amplíe su recorrido y pase por Guerrita cuanto antes.

El estudio indica que Ciudad Jardín cuenta con 17.000 residentes, con un 40% de población mayor de 60 años y un grupo importante de inmigrantes. En el barrio hay 10.750 viviendas que están en buen estado en su mayoría, pero también hay infraviviendas y faltan instalaciones básicas en muchos bloques. Añade que el mayor hacinamiento se detecta en la zona sur y que la tasa global de desempleo es del 20% -del 30,8 en la población juvenil-. El consejo quiere medidas que ayuden a superar el envejecimiento de la población, atender el incremento de hogares monoparentales y unipersonales, a favorecer la convivencia, a superar el desempleo y a rehabilitar viviendas. También desea mejorar la ocupación de locales y aumentar la cifra de visitantes.