El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), máximo órgano de participación, urgió ayer a «convocar la Comisión de Usos del Casco» para evitar «usos medioambientales agresivos» como los, a su juicio, producidos con el Rali Sierra Morena en el entorno de la Mezquita-Catedral.

Según una nota, el CMC «considera un error y una aberración haber organizado parte del Rali Sierra Morena por el Casco Histórico puesto que no aporta ningún valor al mismo y solo genera contaminación atmosférica y sonora, molestias innecesarias al vecindario una vez más y una agresión incomprensible al patrimonio». Igualmente, cree «una incongruencia haber colapsado también el barrio de Vista Alegre».

En términos similares, y también reclamando la reunión de la Comisión de Usos, se manifestó ayer el grupo municipal de Ganemos Córdoba, criticando «la nefasta gestión que el Gobierno local está haciendo en la preservación, conservación y protección de la zona más singular de la ciudad». El sábado, la Agrupación de Cofradías ya denunció el hecho y consideró, además, haber sido objeto de un agravio comparativo por las críticas sufridas por el montaje de la carrera oficial de la última Semana Santa.