La calle Cruz Conde, ubicada en el centro de la capital, ha sufrido un acto vandálico en el que unos desconocidos han arrancado árboles que estaban plantados en unos macetones. El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha apuntado que, en principio, se ha provocado un "destrozo en todos los macetones con arbolitos o la mayor parte de ellos".

Este responsable municipal ha manifestado que, en estos momentos, la Policía Local no dispone de datos para poder localizar a los autores de estos daños, aunque "supongo que el lunes veremos si hay algún lugar que ha grabado algo", ha comentado en referencia a los numerosos comercios y establecimientos que se encuentran ubicados en esta calle y la posibilidad de que una cámara haya recogido estos hechos.

De otro lado, desde las áreas de Infraestructuras y Medio Ambiente han apuntado que, por el momento, no cuentan con información de lo sucedido. También han aclarado que Parques y Jardines no trabaja durante el fin de semana. Por ahora, desconocen en quién ha podido recaer la tarea de solucionar lo ocurrido.