+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

+ datos

Argumentario contra la ley

 

10/05/2013

BLOQUE DE ACCION ESTUDIANTIL

--Los estudiantes critican que la Lomce "fomenta la mercantilización de la educación y permite la entrada de inversión privada en centros públicos, precariza la educación pública, elimina bachilleratos y constituye una "contrarreforma ideológica" que obliga a los centros a ofertar religión mientras suprime filosofía. Reclaman que en la universidad "no se expulse por impago de matrícula a estudiantes sin ingresos, que el examen de certificación del nivel B1 de idiomas sea gratuito, que haya tres convocatorias por asignatura como mínimo y ampliar los plazos para el pago de la matrícula universitaria".

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PUBLICA

--Piden que se retire la ley porque "no ha contado con la comunidad educativa, no garantiza los recursos materiales y humanos para una enseñanza de calidad, no considera la educación como un derecho, atenta contra el principio de equidad, implanta reválidas que monsprecian la evaluación continua de los profesores, retrocede en igualdad y empeora las condiciones laborales de los trabajadores".

CSIF

--El sindicato mayoritario en educación no apoyó la huelga "por no responder a una demanda del profesorado ni estar convocada por la Mesa Sectorial sino por una plataforma de estudiantes, padres y algunos sindicatos de manera individual".

   
3 Comentarios
03

Por SANTAMARINO 13:16 - 10.05.2013

La educación debe ser objeto de un pacto de estado para que cada vez que cambi un gobierno no cambie el modelo. Pero yo estoy convencido que los partidos poolíticos no están por la formación y la excelencia educativa, sino por la ideologización sectaria de los ciudadanos desde pequeñitos. Para unos y otros, educar les es menos rentable que adoctrinar.

02

Por pepepotamo 10:05 - 10.05.2013

No apoya la CSIF la huelga por no etar convocada por la mesa sectorial: Se tienen que enterar estos que la mesa sectorial no convoca - ni puede convocar- nada. Las huelgas las convocan los sindicatos, y a CSIF se le ha echado de menos ya en más de una. Será que de verdad son (in)dependientes del PP

01

Por pepepotamo 9:58 - 10.05.2013

Vaya morro tienen estos del CSIF. No sólo no apoyan la movilización sinoque se autodenominan mayoritarios. A ver si se enteran que los mayporitarios sonb los CCOO, y después van los STES, y después los ANPE, creo. Ganar en Córdoba no os da el título mundial