Los actos vandálicos han afectado a cinco contenedores desde esta madrugada en Córdoba, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, que ha indicado que la última actuación para apagar un fuego ha tenido lugar esta tarde en la calle Libertador Hidalgo y Costilla, en el Polígono del Guadalquivir. En este caso, fuentes consultadas han relacionado el incidente con las candelas que se encienden en el barrio.

De otra parte, sobre las 11.45 horas los bomberos han tenido que intervenir en otro contenedor que estaba siendo afectado por las llamas en la carretera del Aeropuerto. Junto a este incidente, también han acudido esta madrugada a los incendios originados en tres contenedores de basura que han ardido en solo dos horas.

Desde el SEIS han señalado que estos hechos se han producido entre las 2.00 y las 4.00 horas, precisando que uno ha tenido lugar en la calle Huerto de San Pedro El Real, en las inmediaciones de la calle San Fernando, y otros dos, en el barrio de Las Moreras.

En lo que va de año, ha ardido casi un contenedor cada día en la ciudad, de acuerdo con los datos facilitados recientemente por el Ayuntamiento. Estos actos vandálicos obligan a reponer el mobiliario destrozado y a la movilización del SEIS, y en ocasiones afectan a vehículos estacionados en las inmediaciones.