Los bomberos de Córdoba han tenido que extinguir esta madrugada el incendio de cuatro vehículos en San Rafael de la Albaida.

Según han informado desde el Parque de Bomberos de Córdoba, el suceso se produjo sobre las 2.15 horas de la madrugada, cuando un vecino alertó al 112 del incidente y ésta servicio, a su vez, dio conocimiento del hecho a los bomberos, que se desplazaron al lugar, donde estuvieron trabajando hasta las 3.15 de la madrugada.

Según las mismas fuentes, en este caso no han sido los contenedores los que han ocasionado el fuego en los coches, porque no han ardido contenedores, sino que el autor o autores de los hechos, "ha ido directamente a por los vehículos".

Según ha explicado a este periódico un vecino, Javier del Río, sobre las dos de la madrugada empezaron a escuchar pequeñas explosiones, «que parecían tiros, nos asomamos a la ventana y vimos que había ya dos coches ardiendo».

Explica Javier que avisaron a los bomberos, pero que entre tanto otro vecino se apresuró a retirar su coche, que estaba aparcado junto a los siniestrados, había cinco en el lugar, pero cuando intentaron quitar un segundo vehículo ya fue imposible porque las llamas ya habían llegado a los cuatro afectados. Tres de los coches quemados tenían algo más de un año y el cuarto ronda los diez.

Junto a los bomberos, se dieron cita en el lugar las policías Local y Nacional que investigan el caso para intentar dar con los autores.

En el vídeo, los coches arden minutos antes de la llegada de los bomberos:

En este otro vídeo, grabado con la luz del día, puede verse como han quedado los coches:

Aspecto que presentan esta mañana los vehículos incendiados. Foto: CÓRDOBA