Los bomberos de Córdoba se han tenido que emplear a fondo durante esta última noche para extinguir un incendio que ha arrasado unas 250 hectáreas de terreno junto a la carretera N-432.

Segun ha informado el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), el fuego se inició sobre las once menos diez de la noche en una zona próxima a la citada carretera, a la altura del kilómetro 281, y dadas las proporciones de la zona afectada se tuvo que desplazar un amplio despliegue de efectivos y medios técnicos, que han conseguido dar por extinguidas las llamas sobre las cinco de la madrugada.

El incendio provocó que se tuvieran que buscar recursos humanos más allá de los que estaban de servicio, debido a la envergadura del fuego y ha generado críticas de los bomberos por la falta de personal. Al respecto, Emilio Aumente, responsable de Seguridad del Ayuntamiento, ha indicado que anoche se dieron unas circunstancias especiales, como el hecho de surgir otro conato en el centro de reciclado de Sadeco y la quema de dos contenedores en la ciudad, lo que hizo que todo el personal estuviera ocupado.

Por otro lado, Emilio Aumente indicó que el fuego se inició como consecuencia de una quema de rastrojos, actividad que está prohibida. A ello se unió el fuerte viento que se levantó y que ayudó a que se propagaran las llamas.